Aquí hay una nueva receta de hoja de filo o briwat de atún fácil y rápida preparada con ingredientes saludables y económicos. Los briouates son dorados y muy sabrosos y con la llegada del Ramadán, comenzamos lentamente a completar nuestras ideas de entrantes fáciles de preparar.
El relleno de estas hojas de filo es muy básico e infalible con atún natural sin aceite, huevos duros, hierbas aromáticas y especias como el comino que combina muy bien con el atún. Tendrás una comida completa acompañándolos con una ensalada o sopa harira.
La formación en triángulo no es complicada cuando se tiene la técnica adecuada.
Ingredientes (para 12 unidades):
- 1 lata de atún natural
- Perejil y cilantro fresco picados
- Zumo de limón
- 1 huevo duro
- Especias: 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de pimiento picante (según el gusto), sal y pimienta
- 6 hojas de filo
Para la preparación:
- En primer lugar, vamos a preparar el relleno de los briwat. En un bol, desmenuzamos el atún escurrido en pequeños trozos y mezclamos con el huevo duro machacado con un tenedor, las hierbas aromáticas (perejil y cilantro), las especias (comino, pimiento picante, sal y pimienta) y el jugo de limón. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
- A continuación, cortamos las hojas de filo por la mitad. Dobla cada mitad en dos para obtener un rectángulo. Colocamos el equivalente a una cucharada de relleno de atún en el extremo del rectángulo y empezamos a doblar hacia la derecha y luego hacia la izquierda para obtener finalmente un triángulo. Sellamos el extremo doblando y pegando con una mezcla de agua y harina que servirá como pegamento.
- Repetimos el proceso con las otras hojas de filo y el relleno de atún restante hasta que tengamos los 12 briwat listos para freír.
- Una vez que tenemos los briwat rellenos, calentamos el aceite de freír en una sartén y subimos la temperatura a fuego medio-alto.
- Cocinamos los briwat hasta que estén bien dorados por ambos lados. Una vez listos, retiramos con una espumadera y los dejamos escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Finalmente, servimos los briwat de atún calientes, acompañados de unas rodajas de limón y una ensalada o sopa para complementar la comida.
¡Y listo! Con estos sencillos pasos tendrás unos deliciosos briwat de atún para compartir en cualquier ocasión. Esta es una receta fácil, rápida y económica, perfecta para sorprender a tus invitados con un bocado sabroso y con mucho sabor.