LifestyleViajes

Ifrane, la pequeña Suiza de Marruecos

Ifrane no se parece a ninguna otra ciudad de Marruecos. Situada a 1.664 metros de altitud en la región del Medio Atlas, esta pequeña ciudad de montaña tiene el aspecto de una ciudad alpina suiza.

La ciudad de Ifrane se caracteriza por su clima tan particular, pero sobre todo por su inusual arquitectura, que tiene un aire de pequeño pueblo alpino. Los chalés tienen tejados inclinados y están inmersos en frondosos bosques rodeados de pequeños lagos, lo que le da un aspecto de típico destino de esquí europeo. Ifrane también cuenta con una estación de deportes de invierno con 5 pistas de esquí y 2 remontes, todo ello rodeado del famoso Gran Bosque de Cedros.

Debido a su conexión con múltiples ciudades, Ifrane es un destino invernal de referencia para las familias Marroquíes que quieren disfrutar del invierno europeo sin salir del país.

Con sus casas de tejados rojos, sus parterres, parques a orillas del lago y sus inviernos nevados, esta ciudad suele denominarse como «la pequeña Suiza de Marruecos». La exuberante vegetación, los bosques de cedros y los pastos que cobran vida en primavera, por no hablar del invierno, contrastan con el clima cálido y seco que la rodea.

La ciudad fue construida por los franceses en la década de 1930, durante la época del protectorado. Tras la independencia de Francia, los marroquíes se instalaron en la ciudad. Ampliaron y añadieron otras instalaciones.

En 1995, se inauguró una universidad pública estadounidense (la prestigiosa Universidad Al Akhawayn) e Ifrane se convirtió en un destino privilegiado para el turismo nacional. Por ello, sigue desarrollándose como un buen destino para disfrutar de la nieve en invierno y escapar de la calor en verano.

al akhawayn ifrane

Universidad Al Akhawayn

A pesar de su cercanía, tanto en Fez como en Meknes se puede pasar calor en verano, en cambio esta pequeña ciudad es muy agradable y refrescante.

En invierno, las temperaturas suelen estar bajo cero y las montañas circundantes se cubren de nieve. De hecho, la temperatura más baja jamás registrada en África fue en Ifrane, con -24°.

Lago Ifrane

michlifen golf

Michlifen Golf

QUÉ VER EN IFRANE

  1. Lago Aoua
  2. Universidad Al Akhawayn
  3. El río Ain Vitel
  4. Estación de esquí de Michlifen
  5. La estatua del león de Ifrane

Si estás planeando un viaje a Ifrane, hay muchas cosas que puedes hacer durante tu visita.

La ciudad es conocida por su belleza ambiental, por lo que un comienzo apropiado sería visitar uno de los lugares turísticos más hermosos de la ciudad, el lago Dait Aoua. Este lago ofrece una naturaleza pintoresca y tranquila que alienta la recreación y es un destino ideal para familias.

Puedes practicar la pesca como hobby durante tu visita, o incluso tomar un paseo en barco alimentando a las bandadas de patos. También puedes hacer un paseo a caballo por las orillas del lago y tomar algunas de las fotos más hermosas para el recuerdo.

Además de Dait Aoua, también puedes visitar las «Cascadas Virgenes» (Ain Vital). A solo 3 kilómetros del centro de Ifrane, estas cascadas son uno de los lugares que no debes perderte.

Otra actividad que puedes disfrutar en Ifrane es el deporte. Puedes practicar running y fútbol en el mismo lugar.

También puedes visitar el parque nacional de la ciudad, que está compuesto principalmente de bosques de cedros. Aquí podrás ver a los monos del Atlas y darles de comer. El parque también incluye especies de jabalíes, conejos, zorros y pájaros, además de otros animales como reptiles y anfibios.

Si eres amante del esquí, no puedes dejar de visitar la estación de Michlifen. A solo 17 km de Ifrane y a una altitud de 2000 metros, esta estación ofrece 5 pistas de esquí para aficionados y profesionales. También puedes disfrutar de actividades como senderismo o montar a caballo, o incluso explorar las montañas en bicicleta de montaña.

Por último, no olvides visitar el centro de la ciudad durante tu viaje. Aquí encontrarás la estatua del león del Atlas y casas de estilo europeo con techos puntiagudos, ventanas de madera y árboles iluminados en la noche.

michlifen ifrane

Michlifen Resort & Golf

¿Cómo llegar a Ifrane?

La ciudad de Ifrane cuenta con un aeropuerto regional, pero no ofrece vuelos comerciales, sólo para entretenimiento y viajes privados. Por lo tanto, para llegar a Ifrane desde fuera de Marruecos, es necesario viajar hacia la ciudad de Fez, cuyo aeropuerto está comunicado con un gran número de ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y europeas como Frankfurt, Paris, Bruselas, Rotterdam, Londres, Estambul, etc.

Desde la ciudad de Fez hacia Ifrane, tenemos que recorrer aproximadamente 65 kilómetros, en autobús público o taxi, el tiempo para llegar es de alrededor de una hora y media, por un importe que no supera los 400 dirhams (40€) aproximadamente.

¿Dónde alojarse?

Hay varias opciones de alojamiento como bungalows, apartamentos, hoteles y un único hotel 5 estrellas; Michlifen Resort & Golf.

La ciudad ofrece a sus visitantes diversas opciones de alojamiento, empezando por una lista de hoteles, en los que los precios por noche oscilan entre 400 y 700 dirhams (de 40 a 70 euros), según la calidad y los servicios prestados. También hay apartamentos y hostales, con precios a partir de 300 dirhams (30 euros).

Comments are closed.