Viajes

Ifrane, la pequeña Suiza de Marruecos

Ifrane no se parece a ninguna otra ciudad de Marruecos. Situada a 1.664 metros de altitud en la región del Medio Atlas, esta pequeña ciudad de montaña tiene el aspecto de una ciudad alpina suiza.

La ciudad de Ifrane se caracteriza por su clima tan particular, pero sobre todo por su inusual arquitectura, que tiene un aire de pequeño pueblo alpino. Los chalés tienen tejados inclinados y están inmersos en frondosos bosques rodeados de pequeños lagos, lo que le da un aspecto de típico destino de esquí europeo. Ifrane también cuenta con una estación de deportes de invierno con 5 pistas de esquí y 2 remontes, todo ello rodeado del famoso Gran Bosque de Cedros.

Debido a su conexión con múltiples ciudades, Ifrane es un destino invernal de referencia para las familias Marroquíes que quieren disfrutar del invierno europeo sin salir del país.

Con sus casas de tejados rojos, sus parterres, parques a orillas del lago y sus inviernos nevados, esta ciudad suele denominarse como «la pequeña Suiza de Marruecos». La exuberante vegetación, los bosques de cedros y los pastos que cobran vida en primavera, por no hablar del invierno, contrastan con el clima cálido y seco que la rodea.

La ciudad fue construida por los franceses en la década de 1930, durante la época del protectorado. Tras la independencia de Francia, los marroquíes se instalaron en la ciudad. Ampliaron y añadieron otras instalaciones.

En 1995, se inauguró una universidad pública estadounidense (la prestigiosa Universidad Al Akhawayn) e Ifrane se convirtió en un destino privilegiado para el turismo nacional. Por ello, sigue desarrollándose como un buen destino para disfrutar de la nieve en invierno y escapar de la calor en verano.

al akhawayn ifrane

Universidad Al Akhawayn

A pesar de su cercanía, tanto en Fez como en Meknes se puede pasar calor en verano, en cambio esta pequeña ciudad es muy agradable y refrescante.

En invierno, las temperaturas suelen estar bajo cero y las montañas circundantes se cubren de nieve. De hecho, la temperatura más baja jamás registrada en África fue en Ifrane, con -24°.

Lago Ifrane

michlifen ifrane

Michlifen Resort & Golf

michlifen golf

Michlifen Golf

QUÉ VER EN IFRANE

  1. Lago Aoua
  2. Universidad Al Akhawayn
  3. El río Ain Vitel
  4. Estación de esquí de Michlifen
  5. La estatua del león de Ifrane

A parte, hay varios senderos para ir de excursión y disfrutar del aire puro en el bosque de cedros.

Hay varias opciones de alojamiento como bungalows, apartamentos, hoteles y un único hotel 5 estrellas; Michlifen Resort & Golf.

Comments are closed.