Cultura

7 tradiciones y costumbres de Marruecos

Hoy vamos a conocer 7 de las principales tradiciones y costumbres de Marruecos, datos curiosos que tendremos que tener en cuenta a la hora de viajar a este bonito país.

(1) Saludar con la mano derecha
Se saluda con la mano derecha con un apretón de manos y llevando la mano derecha al corazón como muestra de respeto. Los besos de manera general, solo a los conocidos y familiares.

(2) Comer con la mano derecha
La mano izquierda se considera «impura», por la que comida siempre se come con la mano derecha.

(3) Descalzarse para entrar a casa
Por cuestiones de higiene. Hay que descalzarse para entrar a cualquier hogar o espacio religioso.

(4) Regatear, más que un modo de vida
No tengas vergüenza a la hora de regatear, de hecho, el vendedor se puede ofender si le compras al primer precio. Hay un dicho que dice «enta wa chtartek», que significa «tu y tu ingenio», baja el precio lo máximo que puedas y ve regateando con el vendedor hasta entenderos, un truco es pararte en un precio e intentar abandonar el lugar de la compra, el vendedor te llamará y te dirá que lo acepta a ese precio.

(5) El té, en cualquier lugar y para cualquier ocasión
El té marroquí a la menta es la principal bebida en el país, se toma en cualquier parte y a cualquier hora. Como dato curioso, es una falta de respeto no ofrecer té a tus invitados aunque les hayas preparado el mejor festín de comida.

(6) Religión, el Islam
Marruecos es un país de mayoría musulmana. Entrar a una mezquita está prohibido para los no musulmanes, pero sí hay algunas en las que pueden entrar turistas, como la majestuosa mezquita de Hassan II en Casablanca, se puede ingresar con la ropa adecuada.

(7) Muestras de afecto en los lugares públicos
Los abrazos y besos entre parejas en los lugares públicos está mal visto

Hay muchas más tradiciones costumbres de Marruecos, ya que es un país muy variado y enriquecido con diferentes culturas (Amazigh, Árabes, Saharauis y Judíos).

Comments are closed.