¿Te apetecen unos sabores exóticos y auténticos en tu comida o cena? ¡Prueba este tajine de pollo con limón y aceitunas! Esta receta marroquí es fácil de hacer y te dejará con un plato espectacular y delicioso.
Pero antes de comenzar con la receta, seguramente te preguntes sobre qué es el tajine. Básicamente, es una olla tradicional marroquí que se caracteriza por tener una forma cónica y una tapa de forma redonda y plana. Se utiliza para cocinar a fuego lento algunos de los platos más típicos de Marruecos.
El tajine se cocina a fuego lento y se utiliza una pequeña cantidad de líquido, lo que permite que los alimentos se cocinen de manera uniforme y se mantengan húmedos y suaves.
Hoy os enseñaremos a cómo preparar un tajine de pollo con limón y aceitunas.
Ingredientes:
-
- 1 pollo
- 1/2 cebolla picada
- 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de jengibre molido
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de sal
- Perejil fresco picado
- Cilantro fresco picado
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 1/2 limones
- Aceitunas
- 150 ml de caldo de pollo
Preparación:
- Empieza por preparar el marinado del pollo. En un bol, mezcla 1/2 cebolla picada, 2 cucharadas de cúrcuma en polvo, 1 cucharada de jengibre molido, 1 cucharada de pimienta negra molida, 1 cucharada de comino molido y 1 cucharada de sal. Añade un buen puñado de perejil y cilantro frescos picados y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezcla todo bien para formar una pasta.
- Pinta todo el interior del pollo con la pasta del marinado y cubre también el exterior del pollo con ella. Ata las patas del pollo con una cuerda de uso alimentario y deja marinar en un bol tapado con film durante toda la noche.
- Al día siguiente, calienta un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en un tajín o olla lenta. Añade 1 cebolla picada y saltea hasta que esté tierna y dorada.
- Corta 1 1/2 limones en cuartos y introduce 2 trozos dentro del pollo. Coloca el pollo encima de la cebolla en el tajín y añade el resto del marinado que haya quedado en el bol. Vierte 150 ml de caldo de pollo y tapa el tajín.
- Cocina a fuego lento durante una hora y media, hasta que el pollo esté tierno y cocido.
- Destapa el tajín y grátinalo durante 10 minutos en el horno.
- Una vez fuera del horno, añade un buen puñado de aceitunas y sirve caliente.
Disfruta de este tajín de pollo con limón y aceitunas, una receta marroquí llena de sabor y aroma. ¡Esperamos que te guste!