Viajes

Taghazout, el paraíso del surf de Marruecos

A 30 minutos en coche al norte de Agadir se llega a Taghazout, el paraíso del surf de Marruecos, uno de los lugares más idílicos de la costa atlántica de Marruecos para coger unas buenas olas y practicar Yoga.

surf taghazout

Aunque está relativamente fuera del radar para la mayoría de los turistas, este tranquilo pueblo de pescadores es conocido por los surfistas como el hogar de las mejores olas del país. El fiable oleaje se puede disfrutar en una gran variedad de rompientes para todos los niveles de experiencia.

Hay muchas otras razones para visitar Taghazout, como el buen tiempo que hace siempre, un ambiente agradable y relajado, y una oferta de alojamiento y restauración increíblemente asequible. Por encima de todo, los visitantes quedan encantados con la sencilla belleza de sus edificios encalados y las vistas del azul profundo del Atlántico.

Taghazout es uno de los mejores destinos de surf de África, con una selección de olas, playas y arrecifes que se adaptan tanto a los principiantes como a los profesionales experimentados. La mayoría de ellas son de fácil acceso por carretera.

surf marruecos

Para los surfistas experimentados, los sitios más que recomendados que incluyen desafiantes derechas son Anchor Point, Killer Point y Boilers.

Los principiantes pueden perfeccionar sus habilidades en puntos mas suaves como Banana Point y Devil’s Rock. Las mejores olas se producen durante la temporada de invierno, de septiembre a abril, y hay muchas tiendas de surf que ofrecen alquiler de tablas y trajes de neopreno.

Hay muchos campamentos de surf, albergues, restaurantes y cafeterías a lo largo de la playa, frecuentados tanto por lugareños como por turistas. La comida es una mezcla de marroquí y europea con un toque healthy, debido a la popularidad del surf y el yoga.

Se pueden encontrar tagines tradicionales marroquíes, pescado, ensaladas saludables y hamburguesas. De bebida, recomendamos probar los famosos smoothies de aguacate de Taghazout, que dan un chute de energía al cuerpo para recuperarse después de haber surfeado unas buenas olas.

taghazout marruecos

¿Qué hacer en Taghazout a parte de surfear?

En lugar de surfear las olas de Taghazout, algunos visitantes optan por admirarlas desde la seguridad de las hermosas playas del pueblo. Las playas son de arena dorada, agua transparente y sol abundante, con temperaturas medias anuales de unos 25 grados centígrados.

Entre las actividades, está la posibilidad de montar en camellos y caballos a lo largo de la orilla del agua, o  apreciar el espectáculo de los pescadores del pueblo trayendo sus capturas a la orilla en barcos de madera pintados con colores brillantes.

Cada estación tiene sus pros y sus contras para quienes deseen pasar la mayor parte de su tiempo en Taghazout en la playa. El verano es más caluroso y seco y, por tanto, mejor para tomar el sol, pero las playas pueden estar abarrotadas debido a la afluencia de turistas. El invierno es menos concurrido pero más fresco.

Cómo llegar a Taghazout
El aeropuerto más cercano es el de Agadir, que está a unos 19 km al sur de Taghazout. Hay vuelos frecuentes desde las principales ciudades de Marruecos. Desde allí, su campamento de surf le recogerá, o puede tomar un autobús o taxi.

Comments are closed.