Cultura

Tadelakt – El revestimiento sostenible de Marrakech

El tadelakt como técnica de revestimiento ha ido ganando en popularidad en los últimos años. Esta técnica con este particular nombre viene del árabe “dalaka”, que significa “masajear, pulir, frotar” y tiene su origen en Marrakech. Es una técnica de yeso común cuyo aglutinante se compone de diferentes tipos de cales.

Esta técnica está siendo cada vez más demandada en los hogares de todo el mundo que buscan crear un ambiente suave y con aspecto rústico en el baño de su hogar.

Está ganando terreno frente a otras alternativas como el hormigón pulido, puesto que aporta un toque de elegancia y estilo más atractivo a nivel visual y más valorado por decoradores e interioristas profesionales.

tadelakt baño

Ventajas del tadelakt

El tadelakt como técnica de revestimiento aporta interesantes ventajas que merece la pena destacar, entre las que podemos citar las siguientes:

Completamente ecológico
El tadelakt como técnica de revestimiento ofrece la posibilidad de crear un espacio completamente ecológico.

Este tipo de revestimiento utiliza únicamente materiales naturales y sin químicos que no perjudican la naturaleza y que ayudan a mejorar el impacto ecológico de construir y decorar una vivienda.

Resistente a la humedad
Si por algo es conocido el tadelakt es por su impermeabilidad frente a la humedad. El tadelakt soporta niveles de humedad muy elevados y por ello su uso es habitual en salas de vapor en el mundo árabe.

Es un material que deja respirar a las paredes, así que no va a tener lugar problemas como la aparición de moho o ampollas sobre la pintura relacionadas con la humedad.

Cuida la salud
El tadelakt destaca también por tratarse de una técnica higiénica que garantiza la seguridad de los usuarios.

Esto es así porque tiene propiedades antibacterianas y virtudes fungicidas que evitan que bacterias y hongos se depositen y proliferen por su superficie.

Amplia gama de tonos
El tadelakt ofrece una amplia gama de tonos de color y cuenta con multitud de acabados a elegir según las preferencias estéticas de cada familia o negocio. Acabados con jabón negro, con cera satinada o con cera con brillo permiten jugar con el color y el nivel de intensidad del mismo al terminar su instalación.

Gran durabilidad
La durabilidad es otra de las ventajas del tadelakt como técnica de revestimiento. Si se hace de forma correcta puede tener una larga vida útil en perfectas condiciones y manteniendo durante décadas el mismo aspecto que tiene el día después de finalizar su instalación.

Mayor confort térmico
El tadelakt aporta también un mayor confort térmico al espacio en el que se coloque. Esto es así porque se ha demostrado que ayuda a regular la temperatura del espacio favoreciendo una temperatura más estable en la estancia.

De hecho, este revestimiento se aplica en los riads de Marrakech para regular las altas temperaturas que hace en la ciudad en los meses de verano, refrescando los espacios con su aplicación.

tadelakt habitacion

Como se puede apreciar, el revestimiento con tadelakt aporta un buen número de ventajas a estancias del hogar como el baño frente a otras alternativas que se venían utilizando hasta ahora. Una técnica que ha ido ganando en popularidad y que ahora es una de las más demandadas en todo tipo de proyectos de decoración e interiorismo.

Comments are closed.