Viajes

Sidi Kaouki, el secreto hippie mejor guardado

Si estás visitando Marruecos o tienes pensado hacerlo pronto, apunta el nombre de Sidi Kaouki y si pasas por Essaouira, haz una visita a este rincón, porque merece mucho la pena.

Es un pueblo desconocido incluso por muchos locales de Marruecos, con aire bohemio, por el que parece que no pasa el tiempo y en el que podrás disfrutar del mar, la comida y la tranquilidad en uno de los sitios menos concurridos por el turismo de masa.

Sidi Kaouki

Sidi Kaouki es un pequeño pueblo ubicado a 26 kilómetros al sur de Essaouira. Es una comuna rural ubicada en la región de Marrakech-Tensift-Al Haouz de Marruecos, que cuenta con aproximadamente 4000 habitantes.

playa sidi kaouki

Tiene una larga playa con arena fina y vientos atlánticos, muy apreciada por los amantes del surf.

Es un lugar casi virgen, con sólo media docena de restaurantes y hoteles frente a la playa. Estos alojamiento son hoteles sencillos pero agradables, con vistas al mar. El menú que sirven depende de la pesca que se haya hecho ese día y sólo hay electricidad en la planta baja de los edificios.

Según los habitantes, el nombre de Sidi Kaouki era de un veterinario que consiguió salvar a las cabras durante una epidemia de peste.

El pueblo fue descubierto por los hippies en los años 70, y en los 90 se construyeron los primeros pequeños hoteles con aire bohemio.

En los últimos 15 años, el turismo se ha desarrollado con fuerza. Sidi Kaouki se ha convertido en una estación balnearia para locales y turistas que disfrutan de esta perla de la costa marroquí.

Este pueblo beréber está rodeado de bosques de argán y está dividido en dos partes. El norte del pueblo da acceso al pueblo pesquero de Cap Sim y el sur está rodeado de dunas.

La historia del lugar puede verse en el edificio blanco encalado y ocre que se encuentra en un promontorio rocoso de la playa. En él se encuentra la tumba de un santo sufí musulman que fue muy conocido por sus curaciones. Su nombre era Sidi Kaouki, que se traduce como señor Kaouki, quien le dio nombre a este hermoso rincón.

El morabito de Sidi Kaouki, acoge cada año en agosto a los beréberes para su peregrinación (moussem). El ritual consiste en cortar el pelo a los más pequeños para que la suerte (baraka) les acompañe.

Qué hacer en Sidi Kaouki

Aunque el edificio que acoge la tumba de Sidi Kaouki no puede ser visitado, puedes pararte un momento a observarlo y pensar en cómo el paso del tiempo parece no haber cambiado este lugar.

morabito sidi kaouki

Existe la posibilidad de pasear en caballo o camello por la orilla de la extensa playa, ya que los alquilan en la zona.

También puedes aprovechar el viento de este hermoso lugar para alquilar tablas de surf o recibir clases.

surf-sidi-kaouki

Muchos kitesurfistas experimentados acuden allí cada año por la calidad de las olas. Por ello, nadar puede ser arriesgado debido a las corrientes.

Los surfistas disfrutan de los excelentes spots, que son tan famosos por su peligro como por sus fuertes olas. El sitio está más bien reservado a los profesionales.

Si no te apetece realizar tanta actividad puedes pasar el día relajado en la playa, mirando alrededor y bañándote en sus aguas. Aunque no es una playa muy turística, se pueden alquilar tumbonas para descansar.

En muchos de los alojamientos del pueblo, ofrecen sesiones de Yoga o Hammams para relajarse en este lugar tan perfecto para olvidarse de todo y conectarse con uno mismo.

A 12 km de Sidi Kaouki, podrá descubrir las cascadas de Sidi M’Barek y, por supuesto, la ciudad de Essaouira.

¿Dónde comer?

Frente a la playa de Sidi Kaouki se pueden encontrar algunos chiringuitos, de los que algunos son bed and breakfast. En cualquiera de ellos podrás degustar una rica comida fresca con pescado del día mientras miras el mar.

Uno de los platos más recomendables es el tajine de pescado con pasas, un rico plato de bonito acompañado de patatas y pimiento, delicioso y abundante.

Sin duda, si buscas tranquilidad y una buena playa para hacer surf, Sidi Kaouki es tu sitio. Podrás disfrutar de una buena comida junto al mar y alojarte en uno de sus sencillos alojamientos y podrás relajarte tumbado en su espectacular playa.

Cómo llegar a Sidi Kaouki 

Para llegar a este hermoso rincón y a su espectacular playa debes desviarte desde Essaouira, pues se encuentra a unos 26 kilómetros.

Eso sí, llegar puede costarte más de media hora ya que la carretera se encuentra en malas condiciones.

Comments are closed.