PolíticaPortada

El presidente de Kenia anuncia que su país retira el reconocimiento de la ficticia «República del Polisario».

kenya polisario

El presidente William Ruto confirmó, en su cuenta oficial en el sitio de Twitter, que su país tomará medidas para acabar con la presencia del ente ficticio en el país.

En el palacio presidencial de Nairobi, el presidente keniano recibió un mensaje de felicitación del rey Mohammed VI, entregado por Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Expatriados Marroquíes.

Kenia afirmó que apoya el Marco de Acción de las Naciones Unidas como el mecanismo exclusivo para encontrar una solución duradera al conflicto del Sáhara marroquí.

“Estamos trabajando para acelerar las relaciones con el Reino de Marruecos en los campos de comercio, agricultura, salud, turismo, energía y otros sectores para el beneficio mutuo de nuestros países”, agregó el presidente de Kenia.

Hace unos días, el Rey Mohammed VI envió una felicitación a William Ruto, con motivo de su elección como Presidente de la República de Kenia, deseándole éxito en su elevada labor.

«Basado en los lazos de hermandad africana que unen a nuestros dos pueblos, les aseguro el entusiasmo del Reino de Marruecos por abrir una nueva página en sus relaciones con la República de Kenia, basada en la cooperación constructiva, la solidaridad activa y el respeto mutuo, en una manera que sirva a los intereses superiores de nuestros dos pueblos y contribuya a la prosperidad y el desarrollo de nuestro continente”.

Comments are closed.