OpiniónPolítica

Marruecos debe normalizar aún más su relación con Israel

Hasta el día de hoy, el pueblo judío, especialmente los judíos marroquíes, no han demostrado más que respeto por el país que los acogió y en el que han convivido durante siglos con el resto del pueblo marroquí.

Nunca han olvidado sus raíces, tradiciones, idioma y sobre todo; nunca han faltado el respeto, a diferencia de algunos vecinos que rodean el país y al que Marruecos les ayudó en el pasado y al que les tendió la mano múltiples veces.

En todas las ciudades marroquíes existen los barrios mellah, barrios de judío-marroquíes que han estado siempre bastante integrados con la sociedad, y, nos han enseñado mucho a nivel de artístico, culinario, cultural, económico y mucho más.

Marruecos ha sido siempre un país diverso, compuesto por amazighs, árabes, saharauis, africanos y judíos, no hay diferencia entre ninguno de ellos y no la debe haber.

Se deben fortalecer aún más las relaciones entre Israel y Marruecos en todos los ámbitos, especialmente el militar, qué otros ven como una amenaza para sus intereses, cuando Marruecos lo único que está haciendo es proteger su integridad territorial ante la amenaza de grupos separatistas como el Polisario… financiado y arropado por Argelia.

Marruecos está abriendo las inversiones y recibiendo con los brazos abiertos a una parte importante de su pueblo para que vuelvan a establecerse en su país, a invertir, compartir el know-how a nivel de ciber-seguridad, militar y económico.

Marruecos siempre será su segunda o mejor dicho; primera casa, siempre hay que recibir con brazos abiertos a quién siempre te ha tendido la mano y nunca te ha apuñalado por la espalda.

Por supuesto, hay que seguir mediando para encontrar soluciones para resolver el conflicto palestino-israelí, una solución que satisfaga todas las partes y acabe con el conflicto, pero no por ello Marruecos debe dejar de mirar por sus intereses…

Hoy mas que nunca, se deben normalizar aún más estas relaciones y bienvenida sea esta unión de respeto mutuo y esta amistad especial.

Comments are closed.