La fuerza armada real de Marruecos ha fortalecido su capacidad defensiva adquiriendo 90 camiones militares 6X6 fabricados en India conocidos como «LPTA 2445». Según la empresa india especializada en industrias militares, TATA Advanced Systems Ltd, estos camiones serán enviados a Marruecos a través del puerto de Pipavav en India.
Los camiones cuentan con una cabina estándar y pueden ser intercambiados con un conjunto de camiones de alta movilidad Tata. La gran cabina del LPTA 1623 puede alojar al conductor y a 4 pasajeros, y cuenta con dos escotillas en el techo para la observación y el fuego, así como una salida de emergencia. Además, el camión está equipado con un sistema de inflado central de neumáticos y tiene buena movilidad en carreteras de tierra.
Con una capacidad de carga de más de 10 mil kilogramos, estos camiones pueden ser utilizados como vehículos logísticos para transportar tropas y mercancías. También pueden ser equipados con grúas hidráulicas para cargar y descargar plataformas y piezas de repuesto. Además, el Tata LPTA 1623 puede ser utilizado como chasis especial para montar refugios, equipos y sistemas de armas.
Es importante destacar que estos camiones tácticos son aptos para el desierto y son capaces de superar todo tipo de obstáculos de tierra. Después de prepararlos, pueden cruzar obstáculos acuáticos hasta 1.4 metros de profundidad. Con esta adquisición, la fuerza armada real de Marruecos está mejor preparada para enfrentar cualquier desafío en el desierto y en otras condiciones difíciles.