
El Ejército Marroquí está ampliando su capacidad de artillería con la adquisición del sistema israelí de lanzacohetes PULS.
La compañía israelí Elbit Systems ha presentado una propuesta para el personal de artillería, para implementar el sistema de control y mando C4I, COMBAT NG, con el objetivo de mejorar la capacidad de la artillería en el campo.
La importancia de colaborar con la compañía de sistemas militares Elbit se debe a un plan para equipar a la artillería con el sistema PULS, que es un sistema de guía de misiles capaz de utilizar una variedad de municiones y alcances, pudiendo alcanzar hasta 300 km.
Las recientes y previas guerras en Ucrania y Karabaj han demostrado que la artillería seguirá siendo el señor de las batallas y el factor determinante en ellas. Esto muestra un creciente interés en fortalecer la artillería como la parte más importante de las capacidades de defensa marroquíes.
La noticia de la adquisición se dio a conocer después de una visita del general de artillería, Mohammed Benouali, a Israel del 6 al 8 de febrero. .
La visita fue una oportunidad para conocer de cerca las diferentes instituciones y programas de formación de las unidades de artillería israelíes, así como las diferentes maneras en que trabajan y operan.
Esto permitió mejorar la cooperación en términos de intercambio de experiencias y formación conjunta, así como fortalecer la capacidad de la artillería marroquí con nuevas capacidades israelíes, tanto en el nivel de artillería tierra-tierra (ASS) como en el nivel de artillería tierra-aire (ASA).
El sistema de lanzacohetes independiente PULS ofrece una solución efectiva y económica para el lanzamiento preciso de todo tipo de misiles avanzados, con una respuesta óptima.
A diferencia de la artillería convencional, con PULS™ no es necesario mover las unidades de artillería en función del alcance de tiro deseado, ya que el sistema permite lanzar una variedad de tipos de munición a diferentes alcances desde la misma ubicación, hasta alcanzar un alcance de 300 km.