Viajes

La Mamounia, elegido como el mejor hotel del mundo

La Mamounia, hotel 5 estrellas de Marrakech, ha sido elegido por tercera vez como el mejor hotel del mundo por los Readers’ Choice Awards de 2021, premio concedido por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler.

Más de 800.000 lectores de la revista han participado en la votación, en la que el hotel La Mamounia ha obtenido una puntuación de 99,99/100.

«Pocos hoteles son tan sinónimos de su destino como La Mamounia. De hecho, si no se pasa la noche en una de las habitaciones de azulejos de este antiguo palacio, es casi como si nunca se hubiera estado en Marrakech. Y es que este opulento reducto de palmeras, jardines y fuentes, en el que los salones y los bares se revisten de sedas y terciopelos oscuros, ha llegado a encarnar todas esas razones por las que viajamos a Marrakech», se puede leer en las columnas de la revista.

La magia de este hotel comienza desde el salón del vestíbulo, donde los recién llegados son acomodados en grandes sofás mientras toman la leche de almendras y dátiles de cortesía en las salas de la recepción.

Las habitaciones tienen el mismo estilo Marroquí que el vestíbulo, con muchos detalles, desde vibrantes mosaicos hasta puertas de madera intrincadamente talladas y sofás de terciopelo rubí.

Las habitaciones cuentan con amplias terrazas de color rosa pastel y verde, donde el canto de los pájaros y la lejana llamada a la oración proporcionan una banda sonora exótica y dónde las montañas del Atlas se vislumbran en la distancia.

A punto de celebrar su centenario, 2021 es un año mágico para La Mamounia. En agosto, Pierre Jochem recibió el premio al mejor director de hotel del mundo por la revista norteamericana Hotels, y la reciente renovación de la marca fue galardonada con dos prestigiosos premios en los Ahead Design Awards.

hotel de la mamounia

Construido en 1923 y renovado en 2009 por el diseñador francés Jacques García, el Mamounia confirma hoy su posición de líder en la industria hotelera de lujo marroquí. Su estilo tradicional marroquí, sus intrincados arabescos, inspirados en la arquitectura beréber y árabe-andalusí, así como sus jardines reales atraen a turistas de todo el mundo.

El hotel, construido en estilo morisco con toques contemporáneos de Art Deco, consta de 135 habitaciones, 65 suites, seis suites de autor y tres lujosos riads de tres habitaciones. Las mejores habitaciones del hotel son sin duda las que dan al magnífico jardín amurallado.

En la actualidad, el jardín tiene una superficie de 6 hectáreas y alberga olivos, árboles frutales y palmeras, parterres con más de 5.000 rosas aromáticas y espectaculares cactus.

Más allá de sus muros se encuentra la bulliciosa medina de Marrakech, donde se encuentra un laberinto de calles con zocos que venden de todo, desde especias y productos frescos hasta telas multicolores y artículos de cuero.

Comments are closed.