PolíticaPortada

Le Monde: Argelia es un estado represivo y autoritario liderado por un régimen militar dictatorial

El régimen militar de Argelia ha intensificado su represión contra los opositores y activistas de los derechos humanos en el país, según un artículo publicado por el diario francés «Le Monde» titulado «Du Hirak à la répression».

El artículo destaca la alarmante situación de los derechos humanos en Argelia, y describe el régimen de Tebboune como un símbolo de la opresión y la tiranía, y un retroceso en las libertades públicas y privadas de los individuos y comunidades.

La represión del régimen argelino ha afectado a periodistas, blogueros y activistas, que han sido víctimas de diferentes formas de intimidación y amenazas. El artículo de «Le Monde» se basa en testimonios en vivo de argelinos que han experimentado el infierno de la persecución policial en Argelia antes de emigrar a países que los protegen del régimen argelino.

El régimen argelino ha estado persiguiendo a los activistas y opositores, en particular a aquellos que apoyaron el movimiento popular en Argelia, que comenzó en la primavera de 2019 exigiendo un cambio de régimen. La situación ha empeorado con la pandemia del COVID-19, que ha proporcionado una excusa para reprimir el movimiento de protesta bajo el pretexto de medidas de seguridad sanitarias.

El artículo de «Le Monde» también aborda la situación de la oposición argelina Amira Bouraoui, cuyo caso ha ganado notoriedad en la prensa internacional. Bouraoui logró escapar de la represión del régimen argelino gracias a su pasaporte y nacionalidad francesa, pero decenas de opositores argelinos que fueron secuestrados en Túnez y llevados a condiciones muy malas que no respetan los derechos humanos reconocidos internacionalmente.

El diario también destaca el hecho de que miles de jóvenes argelinos que sueñan con la libertad han buscado refugio en Francia y otros países europeos, mientras que algunos han huido a Canadá a través de Túnez, que fue el único refugio para los opositores argelinos antes de que el régimen de Tebboune controlara el sistema y les impidiera recibir activistas y opositores argelinos.

La situación ha llevado a una inminente ruptura entre París y Argelia, según «Le Monde». El diario advierte que la cuestión de la oposición argelina Amira Bouraoui puede socavar la relación entre los dos países.

El régimen argelino, que está en un momento de necesidad, ha intentado explotar la crisis de COVID-19 y la guerra en Ucrania para mantener a los ciudadanos sometidos y alejados del mundo.

En resumen, el artículo de «Le Monde» pone de relieve la situación alarmante en Argelia, donde la represión y la violación de los derechos humanos son moneda corriente.

Comments are closed.