Bourita y Rui Alberto De Figueiredo Soares
PolíticaPortada

La República de Cabo Verde abre un Consulado General en Dakhla

La ceremonia de inauguración de un consulado general de la República de Cabo Verde en Dajla fue presidida por el ministro caboverdiano de Asuntos Exteriores, Cooperación e Integración Regional, Rui Alberto De Figueiredo Soares, y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, en presencia de numerosos cargos electos y cónsules acreditados en Dajla.

Así, el número de consulados abiertos en las provincias del sur ha aumentado a 27 (15 en Dajla y 12 en El Aaiún).

Cabe recordar que la República de Cabo Verde inauguró su embajada en Rabat el martes, durante una ceremonia presidida por D. Rui Alberto De Figueiredo Soares y D. Nasser Bourita.

Durante una rueda de prensa conjunta con Roy Alberto de Figueiredo Soares, tras la apertura del consulado general de su país en Dakhla, Bourita dijo que, en los próximos meses, Se trabajaría para «convocar una reunión, ya sea en El Aaiún o Dakhla», incluye a todos los países que han abierto consulados en las provincias del sur de Marruecos, para confirmar esta dinámica y crear una mayor coordinación entre estos países.

El ministro destacó que esta iniciativa se enmarca en el fortalecimiento de la dinámica de apertura de consulados, que el Rey Mohammed VI enfatizó en su discurso con motivo de la conmemoración de la revolución del Rey y el pueblo, como parte del desarrollo positivo de la integridad territorial del Reino  de Marruecos.

Bourita agregó que la afirmación del Rey de que «alrededor del 40 por ciento de los países africanos han abierto consulados en El Aaiún y Dakhla» refleja la tendencia general dentro del continente africano de apoyar la integridad territorial de Marruecos y sus derechos legítimos sobre esta parte de su territorio.

Fuente: MAP

También te puede gustar

Comments are closed.