EconomíaPortada

Las exportaciones de cítricos de Marruecos baten los records

exportaciones-citricos-marruecos

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Agua y Bosques de Marruecos anunció que el sector de la exportación de frutas y hortalizas frescas ha registrado un buen desempeño durante la temporada actual, a pesar del difícil contexto internacional y las condiciones climáticas desfavorables que caracterizaron la temporada agrícola.

Según los datos disponibles en la página web oficial del ministerio, las exportaciones de cítricos registraron un volumen récord esta temporada; El volumen de las exportaciones de cítricos (desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 13 de junio de 2022) alcanzó las 735.400 toneladas, registrando un crecimiento del 42% en comparación con el mismo período de la temporada anterior.

La misma fuente añadió que; el crecimiento registrado se refiere a todos los tipos de cítricos y a todos los destinos, ya que el volumen de las exportaciones de cítricos pequeños al final de la temporada actual alcanzó 628.600 toneladas, un aumento de alrededor del 40% en comparación con la temporada anterior. En cuanto a las exportaciones de naranjas (frutas grandes), registraron un crecimiento del 62%, alcanzando unas 97.200 toneladas.

En cuanto a las hortalizas, las exportaciones registraron un crecimiento del 11% hasta el 13 de junio de 2022, alcanzando cerca de 1.418.600 toneladas.

En el caso de los tomates, el principal producto vegetal exportado, el volumen de exportación alcanzó las 608.600 toneladas durante la temporada actual, frente a las 521.800 toneladas del mismo periodo de la temporada anterior, lo que supone un aumento de cerca del 17%.

(Fuente: MAP)

También te puede gustar

Comments are closed.