Viajes

Essaouira, la bohemia atlántica

El complemento perfecto con un encanto y ambiente especial para desconectar.

Muchas de las veces lo que buscamos es salir de lo convencional, desconectar del ajetreo de la ciudad e inundarnos en un abismo de tranquilidad. Esta ciudad con casi 80.000 habitantes se ha convertido en el destino elegido por muchos viajeros: Essaouira, la bohemia del atlántico. 

Desconecta de la ciudad. Piérdete en Essaouira. ¿Qué ver?

Essaouira se podría caracterizar por ser una atractiva ciudad histórica. Con un pasado portugués con mucha historia que nos remite al siglo XVI cuando se construyeron en ella varias fortalezas costeras convirtiéndose hoy en día en uno de los puertos más importantes, que sirve de salida a la ciudad de Marrakech. Si algo define a esta ciudad es su ambiente costero, que tiñe todos los rincones y actividades:

La MEDINA DE ESSAOUIRA es el principal lugar de interés de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Descubrir sus calles, gentes y ambientes es algo fundamental si visitas Essaouira. Cuenta con tres puertas fortificadas de acceso (Bab Marrakech, Bab Sba y Bab Doukkala) las cuales anticipan la importancia que cobró esta plaza atlántica en los siglos XVIII y XIX. El espíritu de la ciudad te traslada a una agradable visita con la presencia de múltiples talleres artesanos y otros comerciantes. 

El ZOCO DE LA CIUDAD se caracteriza por ser un lugar tranquilo y agradable de explorar, con numerosos puestos que aportan color y animación. Sin llegar a ser agobiante con respecto a otros zocos de las ciudades de Marruecos, Essaouira despierta una tranquilidad para pasear, ver, comprar y degustar los diferentes productos artesanales de esta ciudad marroquí. 

El CASTELO REAL DE MOGADOR es un castillo original previo a la construcción de la ciudad, lo que nos traslada a los orígenes de Essaouira. 

Al ser una de las zonas pesqueras y de playa de Marruecos, el paseo por EL PUERTO no puede faltar. Allí encontrarás una buena oferta de puestos ambulantes ofreciendo el pescado recién pescado para cocinarlo a la brasa, con un tentador olor. Así mismo, podrás ver a los pescadores disfrutando de la actividad de la pesca y arreglando en pleno paseo lo pescado.

Frente al puerto, tenemos la fortaleza o Skala con dos torres defensivas, forma parte de la típica estampa de Essaouira. Esta zona de la ciudad fue escenario del rodaje de la tercera temporada de Juego de Tronos. Essaouira recibe al viajero bajo la atenta mirada de pescadores, con un intenso aroma a mar y pescado. 

Si todavía tienes más tiempo, visita la PLAZA MULAY donde se respira un gran ambiente salpicado por las habituales actuaciones de músicos callejeros. ¡Es inevitable no pasar por aquí! Si lo que buscas es conocer más sobre esta ciudad no debes dejar de visitar uno de los principales centros culturales, el MUSEO SIDI MOHAMMED BEN ABDELLAH. 

ESSAOUIRA,  un respiro de aire fresco. 

Su zona costera te permite disfrutar de sus buenas condiciones climáticas y sus famosas playas, siendo un punto de encuentro habitual de la comunidad de surferos donde pueden disfrutar y practicar deportes náuticos como el surf o el windsurf. 

Parada a comer, ¿Dónde hacerlo?

Comida típica encontrarás en cualquier ciudad de Marruecos, la recomendación es que comas en el puerto, pescado “del mar a tu boca” hecho en las brasas a un precio muy económico. Sin lugar a dudas, ¡esto es disfrutar de Essaouira en todos los sentidos! 

Llega a Essaouira desde Marrakech. 

Sabemos que la principal ciudad visitada por los turistas es Marrakech, pero si estás varios días ¡no debes perderte esta magnífica ciudad!  La mejor manera es ir en autobús, el trayecto dura casi 3 horas, pero es un recorrido ameno y bonito, donde puedes disfrutar de los paisajes de Marruecos. 

Si estás por Marruecos y buscas pasar un día diferente, Essaouira es una buena opción. Si además tienes más días siempre podrás alojarte en los fabulosos riads u hoteles, donde podrás disfrutar del ambiente artístico y bohemio de la ciudad. 

¡Adéntrate en esta ciudad y descubre el encanto que la caracteriza!

Comments are closed.