InternacionalPolíticaPortada

El presidente palestino pide protección de solución de dos estados a través de membresía plena de Palestina en ONU

El presidente palestino, Mahmoud Abbas Abu Mazen, hizo un llamado a la comunidad internacional para que emita una resolución que garantice la protección de la solución de los dos estados a través de la plena membresía del Estado de Palestina en las Naciones Unidas.

En una conferencia de apoyo a Jerusalén, el líder palestino denunció las acciones israelíes que han superado todas las líneas rojas y la obstinación del gobierno israelí, y declaró que se dirigirán a la ONU y a sus diversas entidades, incluido el Consejo de Seguridad, para emitir una resolución de protección.

Asimismo, exigió el cese de las acciones unilaterales, en particular los asentamientos, y el cumplimiento de los acuerdos y las resoluciones internacionales legítimas, y llamó a una conferencia internacional de paz. También expresó la determinación de los palestinos de seguir protegiendo sus derechos y de continuar yendo a los tribunales y organizaciones internacionales en defensa de los derechos legítimos del pueblo palestino.

El presidente Abbas reiteró que la lucha por Jerusalén y por toda Palestina no comenzó solo con la ocupación de la ciudad sagrada en 1967, sino que se remonta a varias décadas atrás, incluso antes de la Declaración de Balfour, que pretendía deshacerse de los judíos en Europa y establecer un hogar nacional para ellos en Palestina.

El líder palestino destacó la importancia de la conferencia de apoyo a Jerusalén, que contó con una importante presencia árabe e islámica, y con la participación de representantes de alto nivel de organizaciones regionales, árabes e internacionales.

La conferencia de apoyo a Jerusalén, que fue presidida por el jefe del gobierno marroquí, Aziz Akhannouch, representando al rey Mohammed VI, contó con la presencia de destacadas personalidades y líderes de la región, como el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, el rey jordano, Abdullah II, y el Secretario General de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, entre otros.

La lucha por Palestina y por la protección de sus derechos es una cuestión fundamental para la comunidad internacional y una causa que ha unido a los países árabes e islámicos durante décadas.

El llamado del presidente palestino a la protección de la solución de los dos estados a través de la plena membresía del Estado de Palestina en las Naciones Unidas es una demanda justa y legítima que debe ser escuchada y atendida por la comunidad internacional.

Comments are closed.