
La embajada francesa en Rabat anunció ayer la llegada del nuevo embajador francés, Christophe Lecourtier, a Rabat para asumir sus responsabilidades. En una publicación en la página de la embajada en internet, se menciona: «Hoy llegó a Rabat el Sr. Christophe Lecourtier, el nuevo embajador francés en Marruecos. El equipo de la embajada lo recibió para darle la bienvenida. ¡Bienvenido, Excelencia!».
El nuevo embajador es el CEO de Business France, una entidad dependiente del gobierno francés encargada de seguir las inversiones de las empresas francesas dentro y fuera de Francia.
El nombramiento de una personalidad con intereses económicos refleja el deseo de Francia de apoyar la cooperación y la colaboración productiva con Marruecos.
La llegada del nuevo embajador llega después de una crisis de restricción de visas que se desató tras una medida unilateral por parte de Francia, lo que provocó descontento en Marruecos.
La crisis de los visados fue superada después de la visita de la ministra de Asuntos Exteriores francesa a Marruecos el 16 de diciembre, lo que permite avanzar en la restauración de la buena relación entre ambos países.