EconomíaPortada

El grupo OCP crea una nueva empresa química «OCP Nutricrops»

ocp marruecos

El grupo estatal marroquí OCP, líder mundial en la industria del fosfato, decidió crear una nueva empresa con un capital de 13.800 millones de dirhams (1.3 mil millones de euros aproximadamente), en el marco de la agrupación de varias de sus filiales dedicadas a diferentes actividades químicas.

El gobierno dio «luz verde» al grupo para crear esta empresa con el nombre de «OCP Nutricrops», en un decreto publicado en el Boletín Oficial nº 7105.

La empresa pretende acelerar la aplicación de la estrategia de OCP en el ámbito de las soluciones de fertilización para el suelo y las plantas.

La nueva compañía fusionará 3 empresas; «Jord Fertilizers Company I», «Jorf Fertilizers Company II» y «Jorf Fertilizers Company IV», 100% propiedad de la OCP.

La nueva empresa incluirá también Jorf Fertilizers Company III y Jorf Fertilizers Company V, que son propiedad del grupo empresarial en un 50% y un 60% respectivamente.

El proceso de agrupación de estas empresas y de las aportaciones permitirá, a largo plazo, crear una empresa líder en el sector de los fertilizantes y  soluciones de fertilización personalizadas, con mayor flexibilidad y más opciones en cuanto a soluciones de financiación, especialmente en lo que respecta al capital inicial.

La actividad principal de «OCP Nutricrops», que se creará en forma de sociedad anónima con un capital inicial de 13.800 millones de dirhams, es la fabricación de ácido fosfórico, fosfato monoamónico y productos químicos de todo tipo, principalmente mediante la conversión de fosfatos.

El plan de negocios de la empresa prevé que su volumen de negocios medio alcance unos 30.600 millones de dirhams, durante el período comprendido entre 2022 y 2025.

También te puede gustar

Comments are closed.