EconomíaPortada

Casablanca Finance City, el principal centro financiero de África

Por muchos años, ciudades sudafricanas cómo Johannesburgo y Ciudad del Cabo han dominado el ranking en sector financiero en África, pero esto últimamente está cambiando ya que muchos países están luchando por el primer puesto, Marruecos con el hub financiero Casablanca Finance City o CFC.

Según la organización mundial The Global Financial Centres Index, Casablanca lidera el puesto en África gracias a su nuevo centro financiero; Casablanca Finance City.

La visión de Casablanca de liderar el sector financiero en África fue gracias a una iniciativa público-privada que nació cuando la ley fue aprobada en 2010, que invita a instituciones, inversores y empresas internacionales a establecer su sede en la capital económica marroquí como puerta de entrada a los mercados Africanos obteniendo varias ventajas fiscales.

En aproximadamente 350 hectáreas, se está terminando de construir el nuevo centro financiero de la ciudad con varias torres de oficinas, locales y centros comerciales, zona residencial y mas de 50 hectáreas de zonas verdes, conectado con 2 líneas de tranvía, el tren de alta velocidad TGV y enlaces por carretera con el aeropuerto de Casablanca.

Hay más de 200 empresas con el estatus de CFC, algunas del sector financiero como: Bank of China, Mastercard, Bank of Africa, Attijariwafa Bank, Bankia,  BNP Paribas, PWC, Deloitte y Lloyd’s of London.

A parte del sector financiero, también hay presencia de muchas multinacionales como Huawei, Orange, Accor, SAP, Sabic, Schneider, etc.

Una de las ventajas competitivas respecto a otras ciudades del continente es que Casablanca está cerca de Europa y bien conectada con Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, con vuelos directos a mas de 113 destinos.

También te puede gustar

Comments are closed.