
El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Expatriados Marroquíes, Nasser Bourita, afirmó hoy jueves en Rabat que «las molestias y ataques mediáticos múltiples» que buscan socavar la cooperación entre Marruecos y la Unión Europea «provienen de individuos y organismos molestos con que Marruecos está liberándose, está fortaleciendo su influencia y trabaja sin contrato en su entorno geopolítico africano y árabe».
Durante una conferencia de prensa conjunta con el Representante Especial de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, después de su reunión, el ministro Bourita dijo que estos ataques que se llevan a cabo en instituciones europeas son ataques dirigidos y son el resultado de cuentas y un deseo de dañar la cooperación entre Marruecos y la Unión Europea.
El ministro destacó que la cooperación entre Marruecos y la Unión Europea está siendo objeto de constantes agresiones legales y ataques mediáticos, y, subrayó la necesidad de proteger y fortalecer esta cooperación.
El Sr. Bourita enfatizó que Marruecos defenderá esta cooperación y se comprometerá con sus socios para defenderla, agregando que se trata de una cooperación basada en valores compartidos y que el Reino continuará trabajando con la Unión Europea en este marco.
Borrell está realizando una visita oficial al Reino con el objetivo de fortalecer la cooperación entre la Unión Europea y Marruecos. Esta es la cooperación histórica que ha continuado desarrollándose en los últimos años y ha sido una referencia en la política de vecindario de la Unión Europea.