El primer ministro de Marruecos, Aziz Akhannouch, representó al rey Mohammed VI en la ceremonia de investidura del presidente de Brasil, Lula Da Silva.
Durante la ceremonia, celebrada en la sede del Congreso de Brasil, Akhannouch fue recibido en el Palacio Planalto, sede del poder ejecutivo, por el presidente Lula da Silva y su vicepresidente. En su discurso, Akhannouch expresó el aprecio del rey Mohammed VI por las «relaciones marroquíes-brasileñas de una amistad sólida y una cooperación fructífera en diversos campos», y se comprometió a fortalecer la alianza estratégica entre ambos países.
El presidente Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales celebradas el 30 de octubre del año pasado, obteniendo el 50.9% de los votos. Se trata de su segundo mandato como presidente de la República de Brasil, puesto que ya había ocupado entre 2003 y 2010.
Durante su discurso de inauguración, Lula da Silva señaló que su principal objetivo durante su mandato será mejorar la calidad de vida de los ciudadanos brasileños y luchar contra la desigualdad social.
Akhannouch, que asistió a la ceremonia en nombre del rey Mohammed VI, felicitó al presidente Lula da Silva por su elección y le deseó éxito en su nuevo cargo. Asimismo, destacó la importancia de las relaciones entre Marruecos y Brasil y se mostró dispuesto a trabajar para fortalecer la cooperación entre ambos países en diversos ámbitos.